Imatge principal blog Google Adwords vs Facebook Ads

 Google Adwords o Facebook Ads

Hace seis semanas que estamos en estado de alarma en España debido a la Covid-19, y si algo hemos aprendido durante este tiempo es que la gente no está en la calle, sino que está online. El consumo por internet se ha disparado desde la llegada del coronavirus y uno de los pocos sectores que está ganando beneficios es el sector del e-commerce. ¿Qué opciones tienen las empresas en esta situación sin precedentes? En primer lugar las empresas deben aportar el mensaje de tranquilidad a sus clientes hacerles saber que están a su lado, como han hecho siempre. Y ese mensaje debe ser a través de internet, que es donde se encuentra la gente actualmente. Una herramienta óptima para esta tarea es el Email Marketing.

Consejo.

Las marcas deben invertir en promoción y publicidad para preparar el terreno para una finalización de la situación actual. Quizás en menor cantidad que antes del coronavirus pero sería un error eliminar totalmente la partida de inversión en promoción de marca.

Imatge principal blog Google Adwords vs Facebook Ads

 Google Adwords o Facebook Ads

Hace seis semanas que estamos en estado de alarma en España debido a la Covid-19, y si algo hemos aprendido durante este tiempo es que la gente no está en la calle, sino que está online. El consumo por internet se ha disparado desde la llegada del coronavirus y uno de los pocos sectores que está ganando beneficios es el sector del e-commerce. ¿Qué opciones tienen las empresas en esta situación sin precedentes? En primer lugar las empresas deben aportar el mensaje de tranquilidad a sus clientes hacerles saber que están a su lado, como han hecho siempre. Y ese mensaje debe ser a través de internet, que es donde se encuentra la gente actualmente. Una herramienta óptima para esta tarea es el Email Marketing.

Consejo.

Las marcas deben invertir en promoción y publicidad para preparar el terreno para una finalización de la situación actual. Quizás en menor cantidad que antes del coronavirus pero sería un error eliminar totalmente la partida de inversión en promoción de marca.

Imatge principal blog Google Adwords vs Facebook Ads

 Google Adwords o Facebook Ads

Hace seis semanas que estamos en estado de alarma en España debido a la Covid-19, y si algo hemos aprendido durante este tiempo es que la gente no está en la calle, sino que está online. El consumo por internet se ha disparado desde la llegada del coronavirus y uno de los pocos sectores que está ganando beneficios es el sector del e-commerce. ¿Qué opciones tienen las empresas en esta situación sin precedentes? En primer lugar las empresas deben aportar el mensaje de tranquilidad a sus clientes hacerles saber que están a su lado, como han hecho siempre. Y ese mensaje debe ser a través de internet, que es donde se encuentra la gente actualmente. Una herramienta óptima para esta tarea es el Email Marketing.

Consejo.

Las marcas deben invertir en promoción y publicidad para preparar el terreno para una finalización de la situación actual. Quizás en menor cantidad que antes del coronavirus pero sería un error eliminar totalmente la partida de inversión en promoción de marca.

¿Pero hacia dónde destino esta inversión hacia Facebook Ads o bien hacia Google Adwords?

Durante mucho tiempo el rey de la publicidad online fue Google Adwords, a la hora de dar a conocer un negocio en el buscador principal de internet. Pero con la aparición de Facebook Ads muchas marcas comenzaron a tener dudas sobre cuál era la que más les convenía para promocionarse, y algunas empresas hicieron el cambio en Facebook Ads.

Es más conveniente publicitar tu negocio con una inversión destinada a los buscadores o mejor publicidad en las redes sociales?

Todo depende de los objetivos que tenga la marca en su estrategia de marketing digital, pero la conclusión final será buscar el equilibrio entre las dos propuestas.

Las empresas pueden ofrecer varios tipos de productos o servicios, los cuales pueden ser productos que ya tienen una cierta demanda dentro del mercado, como sería un móvil concreto, una pieza de ropa … Son productos que el público está buscando y  que conoce perfectamente .

Por otro lado, podemos encontrar con un tipo de productos innovadores, que los consumidores deben descubrir y no existe una necesidad ni una demanda creada previamente.

¿Pero hacia dónde destino esta inversión hacia Facebook Ads o bien hacia Google Adwords?

Durante mucho tiempo el rey de la publicidad online fue Google Adwords, a la hora de dar a conocer un negocio en el buscador principal de internet. Pero con la aparición de Facebook Ads muchas marcas comenzaron a tener dudas sobre cuál era la que más les convenía para promocionarse, y algunas empresas hicieron el cambio en Facebook Ads.

Es más conveniente publicitar tu negocio con una inversión destinada a los buscadores o mejor publicidad en las redes sociales?

Todo depende de los objetivos que tenga la marca en su estrategia de marketing digital, pero la conclusión final será buscar el equilibrio entre las dos propuestas.

Las empresas pueden ofrecer varios tipos de productos o servicios, los cuales pueden ser productos que ya tienen una cierta demanda dentro del mercado, como sería un móvil concreto, una pieza de ropa … Son productos que el público está buscando y  que conoce perfectamente .

Por otro lado, podemos encontrar con un tipo de productos innovadores, que los consumidores deben descubrir y no existe una necesidad ni una demanda creada previamente.

¿Pero hacia dónde destino esta inversión hacia Facebook Ads o bien hacia Google Adwords?

Durante mucho tiempo el rey de la publicidad online fue Google Adwords, a la hora de dar a conocer un negocio en el buscador principal de internet. Pero con la aparición de Facebook Ads muchas marcas comenzaron a tener dudas sobre cuál era la que más les convenía para promocionarse, y algunas empresas hicieron el cambio en Facebook Ads.

Es más conveniente publicitar tu negocio con una inversión destinada a los buscadores o mejor publicidad en las redes sociales?

Todo depende de los objetivos que tenga la marca en su estrategia de marketing digital, pero la conclusión final será buscar el equilibrio entre las dos propuestas.

Las empresas pueden ofrecer varios tipos de productos o servicios, los cuales pueden ser productos que ya tienen una cierta demanda dentro del mercado, como sería un móvil concreto, una pieza de ropa … Son productos que el público está buscando y  que conoce perfectamente .

Por otro lado, podemos encontrar con un tipo de productos innovadores, que los consumidores deben descubrir y no existe una necesidad ni una demanda creada previamente.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads, Adwords.

En el primer caso de productos con demanda, la publicidad y la promoción de los mismos sería más aconsejable en Google Adwords. Estos productos que los consumidores está buscando en internet en el momento de la compra, Google Adwords permite que aparezcan en el momento exacto que el consumidor los busca en la red. Esto proporciona una ventaja competitiva respecto a la competencia que no ha invertido en Adwords, ya que el anuncio aparece en el momento justo el usuario busca este tipo de producto.

Si en cambio nuestro producto es del segundo grupo, un producto sin demanda previa e innovador, la gente no utiliza el buscador para buscar para que no lo conoce. Se necesita hacer una campaña de branding para dar a conocer el nuevo producto, nuestra marca y posicionarla en la mente de los consumidores y futuros clientes. Facebook Ads es la opción más económica y efectiva para realizar esta tarea. Se trata de la red social más extensa de todas, con más de dos millones de usuarios, con un sistema de anuncios muy completo que no para de crecer. Permite realizar una segmentación de nuestro público muy cuidada, tener en cuenta los intereses de este público y además el coste es más reducido que otras opciones publicitarias.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads
 blog Google Adwords vs Facebook Ads, Adwords.

En el primer caso de productos con demanda, la publicidad y la promoción de los mismos sería más aconsejable en Google Adwords. Estos productos que los consumidores está buscando en internet en el momento de la compra, Google Adwords permite que aparezcan en el momento exacto que el consumidor los busca en la red. Esto proporciona una ventaja competitiva respecto a la competencia que no ha invertido en Adwords, ya que el anuncio aparece en el momento justo el usuario busca este tipo de producto.

Si en cambio nuestro producto es del segundo grupo, un producto sin demanda previa e innovador, la gente no utiliza el buscador para buscar para que no lo conoce. Se necesita hacer una campaña de branding para dar a conocer el nuevo producto, nuestra marca y posicionarla en la mente de los consumidores y futuros clientes. Facebook Ads es la opción más económica y efectiva para realizar esta tarea. Se trata de la red social más extensa de todas, con más de dos millones de usuarios, con un sistema de anuncios muy completo que no para de crecer. Permite realizar una segmentación de nuestro público muy cuidada, tener en cuenta los intereses de este público y además el coste es más reducido que otras opciones publicitarias.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads
 blog Google Adwords vs Facebook Ads, Adwords.

En el primer caso de productos con demanda, la publicidad y la promoción de los mismos sería más aconsejable en Google Adwords. Estos productos que los consumidores está buscando en internet en el momento de la compra, Google Adwords permite que aparezcan en el momento exacto que el consumidor los busca en la red. Esto proporciona una ventaja competitiva respecto a la competencia que no ha invertido en Adwords, ya que el anuncio aparece en el momento justo el usuario busca este tipo de producto.

Si en cambio nuestro producto es del segundo grupo, un producto sin demanda previa e innovador, la gente no utiliza el buscador para buscar para que no lo conoce. Se necesita hacer una campaña de branding para dar a conocer el nuevo producto, nuestra marca y posicionarla en la mente de los consumidores y futuros clientes. Facebook Ads es la opción más económica y efectiva para realizar esta tarea. Se trata de la red social más extensa de todas, con más de dos millones de usuarios, con un sistema de anuncios muy completo que no para de crecer. Permite realizar una segmentación de nuestro público muy cuidada, tener en cuenta los intereses de este público y además el coste es más reducido que otras opciones publicitarias.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads

Esto no significa que Google Adwords y Facebook Ads no se puedan combinar. Se puede realizar una campaña de branding para dar visibilidad a un nuevo producto y posteriormente cuando el producto es conocido y tiene una cierta demanda dentro del mercado, entonces realizar una campaña en Google Adwords.

Adwords también puede ayudarnos a ganar visitas cuando los usuarios realicen búsquedas de nuestra marca gracias a la campaña de Facebook Ads y otras estrategias de marketing y publicidad.

Esto no significa que Google Adwords y Facebook Ads no se puedan combinar. Se puede realizar una campaña de branding para dar visibilidad a un nuevo producto y posteriormente cuando el producto es conocido y tiene una cierta demanda dentro del mercado, entonces realizar una campaña en Google Adwords.

Adwords también puede ayudarnos a ganar visitas cuando los usuarios realicen búsquedas de nuestra marca gracias a la campaña de Facebook Ads y otras estrategias de marketing y publicidad.

Esto no significa que Google Adwords y Facebook Ads no se puedan combinar. Se puede realizar una campaña de branding para dar visibilidad a un nuevo producto y posteriormente cuando el producto es conocido y tiene una cierta demanda dentro del mercado, entonces realizar una campaña en Google Adwords.

Adwords también puede ayudarnos a ganar visitas cuando los usuarios realicen búsquedas de nuestra marca gracias a la campaña de Facebook Ads y otras estrategias de marketing y publicidad.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.

Pero la mejor opción es probar y sobre todo analizar las métricas de cada campaña para decantar la inversión de publicidad hacia un lado u otro. La verdad es que en el mundo del marketing digital no hay una regla exacta y la experiencia y el análisis son el mejor consejo. Una herramienta imprescindible para poder analizar tus campañas y tomar decisiones en función de los resultados obtenidos es la conocida Google Analítics.

Desde MP Digital Marketing os proponemos el Plan de Entrenamiento de Suplementos Digitales dirigido a optimizar el SEM (Search Engine Marketing) de tu empresa.

Te ofrecemos estrategias planteadas para operar dentro del canal de publicidad de Facebook, Twitter, Instagram y dentro del entorno de Google con su publicidad Adwords.

Un sobreentrenamiento digital para lograr alcanzar nuestros objetivos de una manera mucho más directa y rápida.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.
 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.

Pero la mejor opción es probar y sobre todo analizar las métricas de cada campaña para decantar la inversión de publicidad hacia un lado u otro. La verdad es que en el mundo del marketing digital no hay una regla exacta y la experiencia y el análisis son el mejor consejo. Una herramienta imprescindible para poder analizar tus campañas y tomar decisiones en función de los resultados obtenidos es la conocida Google Analítics.

Desde MP Digital Marketing os proponemos el Plan de Entrenamiento de Suplementos Digitales dirigido a optimizar el SEM (Search Engine Marketing) de tu empresa.

Te ofrecemos estrategias planteadas para operar dentro del canal de publicidad de Facebook, Twitter, Instagram y dentro del entorno de Google con su publicidad Adwords.

Un sobreentrenamiento digital para lograr alcanzar nuestros objetivos de una manera mucho más directa y rápida.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.
 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.

Pero la mejor opción es probar y sobre todo analizar las métricas de cada campaña para decantar la inversión de publicidad hacia un lado u otro. La verdad es que en el mundo del marketing digital no hay una regla exacta y la experiencia y el análisis son el mejor consejo. Una herramienta imprescindible para poder analizar tus campañas y tomar decisiones en función de los resultados obtenidos es la conocida Google Analítics.

Desde MP Digital Marketing os proponemos el Plan de Entrenamiento de Suplementos Digitales dirigido a optimizar el SEM (Search Engine Marketing) de tu empresa.

Te ofrecemos estrategias planteadas para operar dentro del canal de publicidad de Facebook, Twitter, Instagram y dentro del entorno de Google con su publicidad Adwords.

Un sobreentrenamiento digital para lograr alcanzar nuestros objetivos de una manera mucho más directa y rápida.

 blog Google Adwords vs Facebook Ads - Analítica.
Miquel Puig