El impacto del Covid-19 en el sistema digital

Comportamiento del sistema digital ante el impacto de la Covid-19

El protagonista principal de este 2020 ha sido la Covid-19, un mal sueño del que todos queremos despertar. Un virus que ha sacudido todo el planeta por igual y nos ha obligado a hacer cambios importantes en nuestra manera de vivir.

Muchos no dejan de comparar esta pandemia con una guerra, y como todas las guerras hay sectores que salen beneficiados y otros muy perjudicados. En la actualidad el secreto es invertir en una buena estrategia y herramientas online para conseguir los objetivos marcados por la empresa.

Un estudio de la agencia eStudio34 muestra que los sectores más beneficiados son aquellos que han facilitado la vida a todos los confinados como el sector de Medios de comunicación, Finanzas, Alimentación y Salud. La otra cara de la moneda encontramos como más perjudicados el Turismo, la Construcción, la Publicidad, la Fabricación, los Transportes y la Inmobiliaria.

El marketing digital, una inversión necesaria en tiempos de confinamiento.

Ante esta nueva sociedad que nos ha presentado la pandemia, existen múltiples oportunidades de negocio digital, como la tecnología de las videoconferencias donde gracias a ellas nos hemos podido comunicar con nuestros familiares y amigos. Muchos usuarios online se han visto obligados a aprender a utilizar todas estas herramientas de manera rápida y eficaz. Por otro lado, las empresas han tenido que buscar alternativas a la publicidad tradicional dejando paso a estrategias de marketing digital que les ayudan a volver a contactar con sus clientes y fidelizarlos.

Opciones digitales para empresas no digitales

Email Marketing - Covid-19

Campañas de Email Marketing

Ahora más que nunca necesitamos comunicar e informar a nuestros clientes que estamos a su lado y agradecerles la confianza “de esperarnos durante estos dos meses de confinamiento“. Explicar a los clientes que podemos contactar de nuevo con nosotros, que no hemos cerrado y que pueden volver a encargarnos sus pedidos, es importante. Tanto como informarles sobre las nuevas medidas de higiene y de aceptación de pedidos de nuestra empresa.

Uno de los canales más poderosos en marketing digital para contactar y fidelizar a los clientes es el Email Marketing.

¿Quieres conocer nuestra propuesta en Email Marketing?

Anuncios Display

Anuncios Display

Como decíamos antes, uno de los sectores menos dañado por el coronavirus es el de los medios de comunicación, debido a la necesidad de estar informado de la última hora de la pandemia. Por eso las empresas realizan estrategias de marketing utilizando campañas Display. Campañas donde publicas un anuncio de tu marca en diarios digitales o espacios digitales de compra de webs relacionadas con tu sector. Hay que aprovechar el hecho de que la visibilidad es mucho más alta que antes de la Covid-19.

¿Quieres conocer nuestra propuesta en campañas de Google Adwords Display?

Redes Sociales - Covid-19

Promociones en Redes Sociales

Con el confinamiento, el tráfico digital ha aumentado en gran medida y puedes encontrar a muchos futuros clientes navegando por las redes sociales, por entretenimiento, por información o simplemente para no caer en el aburrimiento. Ahora es el momento de que las empresas deben invertir más que nunca en redes sociales, ya que todo el mundo se encuentra online.

¿Quieres conocer nuestra propuesta en Redes Sociales?

Rendimiento web - Covid-19

Analitzar el rendimiento de la web

Los hábitos de los consumidores y clientes han cambiado y para comprender este cambio las empresas deben analizar el comportamiento de sus clientes durante este tiempo, analizar los datos resultantes y prever nuevas medidas de planificación de estrategias para un futuro próximo.

¿Quieres conocer nuestra propuesta de Auditoría Digital?

Seo - Covid-19

Aprovechar la naturaleza del SEO a largo plazo

Se debe garantizar que nuestra web se muestre óptimamente para las palabras clave de alto volumen y alta competencia. No olvidar la tarea importantísima de nuestro blog de empresa por el posicionamiento orgánico SEO a largo plazo. Un contenido óptimo y relevante hará que ganamos suscriptores que pueden convertirse en futuros clientes.

¿Quieres conocer nuestra propuesta de Inbound Marketing?

La realidad es que nadie sabe cuánto durará esta situación de confinamiento y alarma. Por ello, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es.

El impacto del Covid-19 en el sistema digital

Comportamiento del sistema digital ante el impacto de la Covid-19

El protagonista principal de este 2020 ha sido la Covid-19, un mal sueño del que todos queremos despertar. Un virus que ha sacudido todo el planeta por igual y nos ha obligado a hacer cambios importantes en nuestra manera de vivir.

Muchos no dejan de comparar esta pandemia con una guerra, y como todas las guerras hay sectores que salen beneficiados y otros muy perjudicados. En la actualidad el secreto es invertir en una buena estrategia y herramientas online para conseguir los objetivos marcados por la empresa.

Un estudio de la agencia eStudio34 muestra que los sectores más beneficiados son aquellos que han facilitado la vida a todos los confinados como el sector de Medios de comunicación, Finanzas, Alimentación y Salud. La otra cara de la moneda encontramos como más perjudicados el Turismo, la Construcción, la Publicidad, la Fabricación, los Transportes y la Inmobiliaria.

El marketing digital, una inversión necesaria en tiempos de confinamiento.

Ante esta nueva sociedad que nos ha presentado la pandemia, existen múltiples oportunidades de negocio digital, como la tecnología de las videoconferencias donde gracias a ellas nos hemos podido comunicar con nuestros familiares y amigos. Muchos usuarios online se han visto obligados a aprender a utilizar todas estas herramientas de manera rápida y eficaz. Por otro lado, las empresas han tenido que buscar alternativas a la publicidad tradicional dejando paso a estrategias de marketing digital que les ayudan a volver a contactar con sus clientes y fidelizarlos.

Opciones digitales para empresas no digitales

Email Marketing - Covid-19

Campañas de Email Marketing

Ahora más que nunca necesitamos comunicar e informar a nuestros clientes que estamos a su lado y agradecerles la confianza “de esperarnos durante estos dos meses de confinamiento“. Explicar a los clientes que podemos contactar de nuevo con nosotros, que no hemos cerrado y que pueden volver a encargarnos sus pedidos, es importante. Tanto como informarles sobre las nuevas medidas de higiene y de aceptación de pedidos de nuestra empresa.

Uno de los canales más poderosos en marketing digital para contactar y fidelizar a los clientes es el Email Marketing.

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Como decíamos antes, uno de los sectores menos dañado por el coronavirus es el de los medios de comunicación, debido a la necesidad de estar informado de la última hora de la pandemia. Por eso las empresas realizan estrategias de marketing utilizando campañas Display. Campañas donde publicas un anuncio de tu marca en diarios digitales o espacios digitales de compra de webs relacionadas con tu sector. Hay que aprovechar el hecho de que la visibilidad es mucho más alta que antes de la Covid-19.

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Redes Sociales - Covid-19

Promociones en Redes Sociales

Con el confinamiento, el tráfico digital ha aumentado en gran medida y puedes encontrar a muchos futuros clientes navegando por las redes sociales, por entretenimiento, por información o simplemente para no caer en el aburrimiento. Ahora es el momento de que las empresas deben invertir más que nunca en redes sociales, ya que todo el mundo se encuentra online.

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Rendimiento web - Covid-19

Analitzar el rendimiento de la web

Los hábitos de los consumidores y clientes han cambiado y para comprender este cambio las empresas deben analizar el comportamiento de sus clientes durante este tiempo, analizar los datos resultantes y prever nuevas medidas de planificación de estrategias para un futuro próximo.

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Seo - Covid-19

Aprovechar la naturaleza del SEO a largo plazo

Se debe garantizar que nuestra web se muestre óptimamente para las palabras clave de alto volumen y alta competencia. No olvidar la tarea importantísima de nuestro blog de empresa por el posicionamiento orgánico SEO a largo plazo. Un contenido óptimo y relevante hará que ganamos suscriptores que pueden convertirse en futuros clientes.

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La realidad es que nadie sabe cuánto durará esta situación de confinamiento y alarma. Por ello, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es.

El impacto del Covid-19 en el sistema digital

Comportamiento del sistema digital ante el impacto de la Covid-19

El protagonista principal de este 2020 ha sido la Covid-19, un mal sueño del que todos queremos despertar. Un virus que ha sacudido todo el planeta por igual y nos ha obligado a hacer cambios importantes en nuestra manera de vivir.

Muchos no dejan de comparar esta pandemia con una guerra, y como todas las guerras hay sectores que salen beneficiados y otros muy perjudicados. En la actualidad el secreto es invertir en una buena estrategia y herramientas online para conseguir los objetivos marcados por la empresa.

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El marketing digital, una inversión necesaria en tiempos de confinamiento.

Ante esta nueva sociedad que nos ha presentado la pandemia, existen múltiples oportunidades de negocio digital, como la tecnología de las videoconferencias donde gracias a ellas nos hemos podido comunicar con nuestros familiares y amigos. Muchos usuarios online se han visto obligados a aprender a utilizar todas estas herramientas de manera rápida y eficaz. Por otro lado, las empresas han tenido que buscar alternativas a la publicidad tradicional dejando paso a estrategias de marketing digital que les ayudan a volver a contactar con sus clientes y fidelizarlos.

Opciones digitales para empresas no digitales

Email Marketing - Covid-19

Campañas de Email Marketing

Ahora más que nunca necesitamos comunicar e informar a nuestros clientes que estamos a su lado y agradecerles la confianza “de esperarnos durante estos dos meses de confinamiento“. Explicar a los clientes que podemos contactar de nuevo con nosotros, que no hemos cerrado y que pueden volver a encargarnos sus pedidos, es importante. Tanto como informarles sobre las nuevas medidas de higiene y de aceptación de pedidos de nuestra empresa.

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Promociones en las Redes Sociales

Con el confinamiento, el tráfico digital ha aumentado en gran medida y puedes encontrar a muchos futuros clientes navegando por las redes sociales, por entretenimiento, por información o simplemente para no caer en el aburrimiento. Ahora es el momento de que las empresas deben invertir más que nunca en redes sociales, ya que todo el mundo se encuentra online.

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Los hábitos de los consumidores y clientes han cambiado y para comprender este cambio las empresas deben analizar el comportamiento de sus clientes durante este tiempo, analizar los datos resultantes y prever nuevas medidas de planificación de estrategias para un futuro próximo.

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Se debe garantizar que nuestra web se muestre óptimamente para las palabras clave de alto volumen y alta competencia. No olvidar la tarea importantísima de nuestro blog de empresa por el posicionamiento orgánico SEO a largo plazo. Un contenido óptimo y relevante hará que ganamos suscriptores que pueden convertirse en futuros clientes.

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Miquel Puig