¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital, o también llamado marketing online se define como todas las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se realizan dentro del entorno de internet. Sus inicios datan de los años 90, y fue una transformación del marketing convencional, el marketing offline, que evolucionó gracias a la tecnología digital.
Anteriormente en los años 90, el marketing offline se basaba en los cuatro pilares, que marcó el padre del marketing Philip Kotler, Promoción, Precio, Producto y Distribución.
La promoción, anterior a la transformación digital, se trataba de la publicidad impresa que servía como reclamo para atraer nuevos clientes.
La podías encontrar en forma de folletos, en anuncios dentro de las revistas o periódicos, en tarjetas de visita o incluso en flyers.
Actualmente gracias a la tecnología digital la promoción coge como principal vehículo la red de internet para publicitar sus productos dar a conocer sus servicios y conseguir una gran diferenciación respecto a sus posibles competidores.
Qué se necesita para utilizar el marketing digital?
Para poder utilizar el marketing actual es necesario una web, un blog corporativo y diferentes perfiles en las redes sociales que se adapten al negocio. Ahora podemos tener toda nuestra información de empresa en una nube el que podremos acceder desde cualquier lugar del mundo, únicamente con un ordenador y una conexión a internet.

¿Cuáles son las herramientas del marketing digital?
El marketing digital dispone de una gran diversidad de herramientas de todo tipo las que permiten realizar desde las acciones más pequeñas y simples a casi coste cero, a acciones con unas estrategias muchos más trabajadas y complejas a un coste más alto.
Consulte nuestra propuesta en Planes de Entrenamientos Digitales para empresas , donde encontrará acciones de marketing digital adaptadas a cualquier necesidad.
Web o Blog
Es una de las principales herramientas del mundo digital, ya que las acciones y estrategias para conseguir los objetivos marcados pasarán por ella.
La web es la casa de nuestro negocio, donde los clientes nos vienen a ver y donde enfocamos nuestro esfuerzo para dirigirlos hacia nosotros. Sería como nuestra tienda donde buscamos que los clientes entren, conozcan y finalmente compren nuestros productos o servicios.
El blog es un portal más de acercamiento de nuestros clientes en nuestra “tienda” y un elemento muy importante en el entorno de los motores de búsqueda de Google. Es la fuente donde Google dependen de la calidad del contenido que contamos nos posicionará más o menos arriba de las páginas del buscador de Google. Dicen que todos los resultados que salen más allá de la primera página no se los mira nadie. De manera que para que salga nuestra tienda en la primera página se deben realizar una serie de acciones y recomendaciones que gusten a Google y la posicione lo más arriba posible. Estas acciones y estrategias de posicionamiento gratuito llaman SEO.
Buscadores
Hay mucho tipo de buscadores Yahoo, Bing, etc … pero el más conocido es Google. Son herramientas que nos permiten encontrar información referente a los temas que le hemos solicitado.
Como hemos explicado antes, nos interesa estar en las primeras posiciones y podemos hacerlo de manera natural, orgánica y gratuita, con buenos contenidos que tengan interés pero de manera lenta. Esta sería el llamado posicionamiento SEO. O bien de forma mucho más rápida pero de pago, donde es necesaria una estrategia de marketing y un control de las campañas y de resultados. Sería el llamado posicionamiento SEM.
Email Marketing
Es seguramente la herramienta más veterana, y es un símil con el clásico servicio de correos y entrega de cartas a domicilio. A pesar de ser la más antigua también es una de las más efectivas pero sí deben tener en cuenta toda una serie de recomendaciones, como:
- Hay que tener el permiso expreso del remitente para poder enviarle información de tu negocio.
- Hay que intentar no hacer un email marketing abusivo y provocar que la gente reciba un exceso de información de tu marca.
- Siempre se debe intentar llamar la atención de tu cliente a través del diseño, la creatividad o de un título sugerente.
- La principal ventaja de esta herramienta es que lleva la información en casa del cliente, rápidamente y con un coste muy bajo.
- Esto ayuda a mantener la fidelización de los clientes potenciales del negocio.
Consulta nuestro plan de Email Marketing para la fidelización de tus clientes.
Redes Sociales
Estas plataformas son las más populares y mediáticas en el mundo digital. No han dejado de crecer y han sabido adaptarse a los cambios y las necesidades que solicitaba el usuario. Las redes sociales son unas herramientas muy eficaces para la difusión de contenidos y por creación de marca (el llamado Branding). También han sido pioneras en acciones como la compra online, la atención al cliente y su propia publicidad.
De redes sociales hay de muchos tipos, incluso temáticas, donde puedes encontrar redes deportivas, redes sobre cocina, sobre nutrición, etc … pero las más mediáticas siguen siendo Twitter, Instagram, Youtube, y la gran Facebook. Dentro de estas redes existe la posibilidad de hacer publicidad de pago SEM y poner en marcha campañas con diferentes objetivos, segmentando el público al que te quieres dirigir. Son buenas estrategias online dentro del gran “escaparate” que representan las redes.
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital, o también llamado marketing online se define como todas las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se realizan dentro del entorno de internet. Sus inicios datan de los años 90, y fue una transformación del marketing convencional, el marketing offline, que evolucionó gracias a la tecnología digital.
Anteriormente en los años 90, el marketing offline se basaba en los cuatro pilares, que marcó el padre del marketing Philip Kotler, Promoción, Precio, Producto y Distribución.
La promoción, anterior a la transformación digital, se trataba de la publicidad impresa que servía como reclamo para atraer nuevos clientes.
La podías encontrar en forma de folletos, en anuncios dentro de las revistas o periódicos, en tarjetas de visita o incluso en flyers.
Actualmente gracias a la tecnología digital la promoción coge como principal vehículo la red de internet para publicitar sus productos dar a conocer sus servicios y conseguir una gran diferenciación respecto a sus posibles competidores.
Qué se necesita para utilizar el marketing digital?
Para poder utilizar el marketing actual es necesario una web, un blog corporativo y diferentes perfiles en las redes sociales que se adapten al negocio. Ahora podemos tener toda nuestra información de empresa en una nube el que podremos acceder desde cualquier lugar del mundo, únicamente con un ordenador y una conexión a internet.

¿Cuáles son las herramientas del marketing digital?
El marketing digital dispone de una gran diversidad de herramientas de todo tipo las que permiten realizar desde las acciones más pequeñas y simples a casi coste cero, a acciones con unas estrategias muchos más trabajadas y complejas a un coste más alto.
Consulte nuestra propuesta en Planes de Entrenamientos Digitales para empresas , donde encontrará acciones de marketing digital adaptadas a cualquier necesidad.
Web o Blog
Es una de las principales herramientas del mundo digital, ya que las acciones y estrategias para conseguir los objetivos marcados pasarán por ella.
La web es la casa de nuestro negocio, donde los clientes nos vienen a ver y donde enfocamos nuestro esfuerzo para dirigirlos hacia nosotros. Sería como nuestra tienda donde buscamos que los clientes entren, conozcan y finalmente compren nuestros productos o servicios.
El blog es un portal más de acercamiento de nuestros clientes en nuestra “tienda” y un elemento muy importante en el entorno de los motores de búsqueda de Google. Es la fuente donde Google dependen de la calidad del contenido que contamos nos posicionará más o menos arriba de las páginas del buscador de Google. Dicen que todos los resultados que salen más allá de la primera página no se los mira nadie. De manera que para que salga nuestra tienda en la primera página se deben realizar una serie de acciones y recomendaciones que gusten a Google y la posicione lo más arriba posible. Estas acciones y estrategias de posicionamiento gratuito llaman SEO.
Buscadores
Hay mucho tipo de buscadores Yahoo, Bing, etc … pero el más conocido es Google. Son herramientas que nos permiten encontrar información referente a los temas que le hemos solicitado.
Como hemos explicado antes, nos interesa estar en las primeras posiciones y podemos hacerlo de manera natural, orgánica y gratuita, con buenos contenidos que tengan interés pero de manera lenta. Esta sería el llamado posicionamiento SEO. O bien de forma mucho más rápida pero de pago, donde es necesaria una estrategia de marketing y un control de las campañas y de resultados. Sería el llamado posicionamiento SEM.
Email Marketing
Es seguramente la herramienta más veterana, y es un símil con el clásico servicio de correos y entrega de cartas a domicilio. A pesar de ser la más antigua también es una de las más efectivas pero sí deben tener en cuenta toda una serie de recomendaciones, como:
- Hay que tener el permiso expreso del remitente para poder enviarle información de tu negocio.
- Hay que intentar no hacer un email marketing abusivo y provocar que la gente reciba un exceso de información de tu marca.
- Siempre se debe intentar llamar la atención de tu cliente a través del diseño, la creatividad o de un título sugerente.
- La principal ventaja de esta herramienta es que lleva la información en casa del cliente, rápidamente y con un coste muy bajo.
- Esto ayuda a mantener la fidelización de los clientes potenciales del negocio.
Redes Sociales
Estas plataformas son las más populares y mediáticas en el mundo digital. No han dejado de crecer y han sabido adaptarse a los cambios y las necesidades que solicitaba el usuario. Las redes sociales son unas herramientas muy eficaces para la difusión de contenidos y por creación de marca (el llamado Branding). También han sido pioneras en acciones como la compra online, la atención al cliente y su propia publicidad.
De redes sociales hay de muchos tipos, incluso temáticas, donde puedes encontrar redes deportivas, redes sobre cocina, sobre nutrición, etc … pero las más mediáticas siguen siendo Twitter, Instagram, Youtube, y la gran Facebook. Dentro de estas redes existe la posibilidad de hacer publicidad de pago SEM y poner en marcha campañas con diferentes objetivos, segmentando el público al que te quieres dirigir. Son buenas estrategias online dentro del gran “escaparate” que representan las redes.
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital, o también llamado marketing online se define como todas las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se realizan dentro del entorno de internet. Sus inicios datan de los años 90, y fue una transformación del marketing convencional, el marketing offline, que evolucionó gracias a la tecnología digital.
Anteriormente en los años 90, el marketing offline se basaba en los cuatro pilares, que marcó el padre del marketing Philip Kotler, Promoción, Precio, Producto y Distribución.
La promoción, anterior a la transformación digital, se trataba de la publicidad impresa que servía como reclamo para atraer nuevos clientes.
La podías encontrar en forma de folletos, en anuncios dentro de las revistas o periódicos, en tarjetas de visita o incluso en flyers.
Actualmente gracias a la tecnología digital la promoción coge como principal vehículo la red de internet para publicitar sus productos dar a conocer sus servicios y conseguir una gran diferenciación respecto a sus posibles competidores.
Qué se necesita para utilizar el marketing digital?
Para poder utilizar el marketing actual es necesario una web, un blog corporativo y diferentes perfiles en las redes sociales que se adapten al negocio. Ahora podemos tener toda nuestra información de empresa en una nube el que podremos acceder desde cualquier lugar del mundo, únicamente con un ordenador y una conexión a internet.

¿Cuáles son las herramientas del marketing digital?
El marketing digital dispone de una gran diversidad de herramientas de todo tipo las que permiten realizar desde las acciones más pequeñas y simples a casi coste cero, a acciones con unas estrategias muchos más trabajadas y complejas a un coste más alto.
Consulte nuestra propuesta en Planes de Entrenamientos Digitales para empresas , donde encontrará acciones de marketing digital adaptadas a cualquier necesidad.
Web o Blog
Es una de las principales herramientas del mundo digital, ya que las acciones y estrategias para conseguir los objetivos marcados pasarán por ella.
La web es la casa de nuestro negocio, donde los clientes nos vienen a ver y donde enfocamos nuestro esfuerzo para dirigirlos hacia nosotros. Sería como nuestra tienda donde buscamos que los clientes entren, conozcan y finalmente compren nuestros productos o servicios.
El blog es un portal más de acercamiento de nuestros clientes en nuestra “tienda” y un elemento muy importante en el entorno de los motores de búsqueda de Google. Es la fuente donde Google dependen de la calidad del contenido que contamos nos posicionará más o menos arriba de las páginas del buscador de Google. Dicen que todos los resultados que salen más allá de la primera página no se los mira nadie. De manera que para que salga nuestra tienda en la primera página se deben realizar una serie de acciones y recomendaciones que gusten a Google y la posicione lo más arriba posible. Estas acciones y estrategias de posicionamiento gratuito llaman SEO.
Buscadores
Hay mucho tipo de buscadores Yahoo, Bing, etc … pero el más conocido es Google. Son herramientas que nos permiten encontrar información referente a los temas que le hemos solicitado.
Como hemos explicado antes, nos interesa estar en las primeras posiciones y podemos hacerlo de manera natural, orgánica y gratuita, con buenos contenidos que tengan interés pero de manera lenta. Esta sería el llamado posicionamiento SEO. O bien de forma mucho más rápida pero de pago, donde es necesaria una estrategia de marketing y un control de las campañas y de resultados. Sería el llamado posicionamiento SEM.
Email Marketing
Es seguramente la herramienta más veterana, y es un símil con el clásico servicio de correos y entrega de cartas a domicilio. A pesar de ser la más antigua también es una de las más efectivas pero sí deben tener en cuenta toda una serie de recomendaciones, como:
- Hay que tener el permiso expreso del remitente para poder enviarle información de tu negocio.
- Hay que intentar no hacer un email marketing abusivo y provocar que la gente reciba un exceso de información de tu marca.
- Siempre se debe intentar llamar la atención de tu cliente a través del diseño, la creatividad o de un título sugerente.
- La principal ventaja de esta herramienta es que lleva la información en casa del cliente, rápidamente y con un coste muy bajo.
- Esto ayuda a mantener la fidelización de los clientes potenciales del negocio.
Redes Sociales
Estas plataformas son las más populares y mediáticas en el mundo digital. No han dejado de crecer y han sabido adaptarse a los cambios y las necesidades que solicitaba el usuario. Las redes sociales son unas herramientas muy eficaces para la difusión de contenidos y por creación de marca (el llamado Branding). También han sido pioneras en acciones como la compra online, la atención al cliente y su propia publicidad.
De redes sociales hay de muchos tipos, incluso temáticas, donde puedes encontrar redes deportivas, redes sobre cocina, sobre nutrición, etc … pero las más mediáticas siguen siendo Twitter, Instagram, Youtube, y la gran Facebook. Dentro de estas redes existe la posibilidad de hacer publicidad de pago SEM y poner en marcha campañas con diferentes objetivos, segmentando el público al que te quieres dirigir. Son buenas estrategias online dentro del gran “escaparate” que representan las redes.
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