
¿Que se espera de una Agencia de Marketing Digital actual?
Unos de los sectores que está más ligado a los cambios de la sociedad es el del marketing digital, la publicidad y sus vehículos las agencias de marketing. Actualmente con la pandemia afectando todo el mundo, los hábitos de consumo y las maneras de actuar de los consumidores han cambiado y estos cambios han venido para quedarse. Las empresas deben tener la suficiente agilidad y rapidez de actuación para adaptar estas nuevas tendencias a sus estrategias de marketing futuras. La interactuación que realizan con los consumidores hace que se deban ajustar estos cambios de la manera más eficiente posible.
No es correcto trabajar con herramientas desfasadas y actuación caducas, alejadas a años luz de las necesidades de nuestros clientes. Es muy importante que las empresas estén al día de las nuevas tendencias del sector y puedan dar la solución esperada en el momento idóneo. Se debe ajustar el mensaje y la estrategia adaptándola a la rutina periódica de trabajo.
Pero muchas veces las empresas no saben cómo hacer este cambio, que deben empezar por la introducción de una digitalización progresiva en su negocio. Su solución, hasta hace unos años, era la contratación de una agencia de marketing que se encargaba fundamentalmente del trabajo de marketing y de publicidad de las compañías.
En los últimos años, ha aparecido una segunda opción; la creación de un departamento interno de marketing que hace las mismas actividades que una agencia. También han cambiado las expectativas y la manera de trabajar con las agencias. Ahora las empresas reclaman mucha más rapidez de ejecución en las tareas realizadas, un aumento del ritmo que viene exigido por un mercado que va a velocidad de crucero.
Ahora el trabajo de un año vista que hacían antes empresas y agencias no tiene mucho sentido. Actualmente el trabajo se mide mes a mes o incluso semana a semana.

¿Cuáles son las 3 grandes cuestiones que se espera de una agencia de marketing?
1.- Las agencias no deben tener miedo al cambio. Ellas son las que deben estar actualizadas sobre las futuras tendencias y utilizar los cambios para diseñar estrategias adaptadas al momento actual.
2.- Deben ser prescriptores de tendencias. El uso de todas las herramientas para medir las campañas proporcionan a las empresas información para la toma de decisiones futuras. Esto hace que una agencia de marketing pueda prever el movimiento del mercado y aconsejar a sus clientes en consecuencia.
3.- Si la agencia cumple bien el punto anterior, finalmente se convertirá en un Partner de confianza para empresa. Este es un punto vital para que se convierta en imprescindible para su cliente, tanto en la toma de decisiones como en el funcionamiento diario del negocio. Es la consecución de la fidelización total cliente.

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5G · La connexión total

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No es correcto trabajar con herramientas desfasadas y actuación caducas, alejadas a años luz de las necesidades de nuestros clientes. Es muy importante que las empresas estén al día de las nuevas tendencias del sector y puedan dar la solución esperada en el momento idóneo. Se debe ajustar el mensaje y la estrategia adaptándola a la rutina periódica de trabajo.
Pero muchas veces las empresas no saben cómo hacer este cambio, que deben empezar por la introducción de una digitalización progresiva en su negocio. Su solución, hasta hace unos años, era la contratación de una agencia de marketing que se encargaba fundamentalmente del trabajo de marketing y de publicidad de las compañías.
En los últimos años, ha aparecido una segunda opción; la creación de un departamento interno de marketing que hace las mismas actividades que una agencia. También han cambiado las expectativas y la manera de trabajar con las agencias. Ahora las empresas reclaman mucha más rapidez de ejecución en las tareas realizadas, un aumento del ritmo que viene exigido por un mercado que va a velocidad de crucero.
Ahora el trabajo de un año vista que hacían antes empresas y agencias no tiene mucho sentido. Actualmente el trabajo se mide mes a mes o incluso semana a semana.

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1.- Las agencias no deben tener miedo al cambio. Ellas son las que deben estar actualizadas sobre las futuras tendencias y utilizar los cambios para diseñar estrategias adaptadas al momento actual.
2.- Deben ser prescriptores de tendencias. El uso de todas las herramientas para medir las campañas proporcionan a las empresas información para la toma de decisiones futuras. Esto hace que una agencia de marketing pueda prever el movimiento del mercado y aconsejar a sus clientes en consecuencia.
3.- Si la agencia cumple bien el punto anterior, finalmente se convertirá en un Partner de confianza para empresa. Este es un punto vital para que se convierta en imprescindible para su cliente, tanto en la toma de decisiones como en el funcionamiento diario del negocio. Es la consecución de la fidelización total cliente.

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