Películas Navidad - Blog MP Digital Marketing

¿ Y si los películas de Navidad fueran Canales de Marketing ?

Este año hemos podido observar que la Navidad ha llegado antes a nuestros hogares. Las empresas han decidido adaptar sus estrategias navideñas de marketing para compensar la mala situación económica de la Pandemia. De manera que los anuncios de juguetes, perfumes y turrones ya han aparecido a principio de noviembre en  nuestros televisores.

Las parrillas de televisión han incluido los clásicos de navidad y plataformas como Netflix han apostado fuerte por el contenido navideño.

Pero muchos de estos filmes llevan una enseñanza oculta que puede aplicarse perfectamente al mundo del marketing y a sus profesionales.

Nosotros hemos querido resaltar la relación que guarda la trama de las mejores películas navideñas de la historia, con los canales frecuentemente utilizados en marketing.

Solo en Casa - Blog MP Digital Marketing

SOLO EN CASA – CORREO POSTAL

Macaulay Culkin protagoniza Solo en Casa, la típica familia americana que lo deja todo para salir corriendo hacia un viaje de Navidad, dejando al miembro más pequeño de la familia, solo en casa. Este deberá defender su hogar de la intrusión de dos ladrones hasta que regreses sus padres.

En nuestra Navidad actual es gran olvidado es el Correo Postal. Cuando éramos pequeños nos encantaba recibir y repartir a nuestros amigos la postal navideña deseando felices fiestas. Actualmente las postales suelen ser vídeos, GIF o imágenes digitales con música enviados desde WhatsApp.

Pero 28 años después del estreno de Solo en Casa, Google ha querido promocionar de manera divertida Google Home recurriendo a unos de los iconos del cine navideño. En el spot vemos a un Kein McCallister (Macaulay Culkin) crecido disfrutar de la soledad en casa pero esta vez tendrá la ayuda de los servicios de Google Home para luchar contra los ladrones.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Love Actuality - Blog MP Digital Marketing

LOVE ACTUALITY – DATOS

Comedia romántica estrenada en 2003 que narra diferentes historias cruzadas de un grupo de británicos que muestran las diferentes caras del amor en épocas navideñas. Sus protagonistas están relacionados de una manera u otra con narrativas independientes mientras se acerca el día 24 de diciembre.

La relación de los datos con los anunciantes es compleja igual que las relaciones de amor de los protagonistas de la película. Existen directivos que les encantan los datos y tomas decisiones futuras en función un análisis previo de esos datos. En cambio, hay empresarios que los detestan y sus decisiones se basan en su experiencia y sus conocimientos. De manera, que la lectura e interpretaciones de los datos será siempre una relación amor-odio.

¿Pero qué fue de todos estos maravillosos personajes? En 2017 se rodó un pequeño homenaje a Love Actuality para el día de la Nariz Roja. Red Nose Day (rednoseday.org) es una campaña de recaudación de fondos con la misión de concienciar para poner fin a la pobreza infantil.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Que Bello es Vivir - Blog MP Digital Marketing

Película estadounidense de 1946 dirigida por Frank Capra, basada en el cuento The Greatest Gift y convertida en el clásico navideño por excelencia. James Stewart interpreta a George Bailey, un hombre que ha renunciado a sus sueños debido a su responsabilidad y altruismo y su objetivo es suicidarse en nochebuena. Este hecho provoca que su ángel de la guarda muestre a George cuántas vidas ha afectado su ayuda y como sería el mundo si él nunca hubiera existido.

El Email Marketing tiene los mismos principios de George Bailey, es fiable y responsable pero debe demostrarlo. Las estrategias derivadas del envío de emails van más allá de la simple recepción del mensaje. Provoca la fidelización de unos clientes que confían en la marca, en los productos y servicios, y estos valores repercuten en el resto de las acciones de marketing.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
ET - Blog MP Digital Marketing

ET EL EXTRATERRESTRE – REDES SOCIALES

Película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Steven Spielberg que narra la historia de amistad de un niño con un extraterrestre en la América de los años 80. La película ganó 4 Óscars además del Globo de Oro a la mejor película dramática.

Las Redes Sociales son el canal más apropiado para esta película, ya que comparten el mismo valor de la amistad. Nos permiten hablar, interactuar, compartir con amigos que están en la otra punta del mundo, igual que la conexión que existía entre los protagonistas de ET. Objetivo enlazar y conservar una amistad estando a muchos kilómetros o “mundos de distancia”.

En 2019 se realizó un spot de Sky en época navideña donde aparece el reencuentro de Elliot ya mayor y con hijos con su gran amigo ET. Durante el anuncio de 2 minutos de duración, ET juega con la familia de Elliot usando internet, gafas de realidad virtual, etc… Tecnologia que no existía en la película original. El objetivo del spot era ayudar a celebrar la magia de la Navidad y reunir a sus clientes en esta época especial del año.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Esperamos que este artículo con sabor navideño os haga disfrutar de la màgia de la Navidad en compañía de los vuestros.

¡Feliz Navidad a todos!

Si te ha gustado este artículo sobre las agencias de marketing , seguro que te interesa leer:

¿Que se espera de una Agencia de Marketing Digital actual?

El impacto del Covid en el marketing digital de una empresa.

Películas Navidad - Blog MP Digital Marketing

¿Y si los películas de Navidad fueran Canales de Marketing?

Este año hemos podido observar que la Navidad ha llegado antes a nuestros hogares. Las empresas han decidido adaptar sus estrategias de ventas navideñas para compensar la mala situación económica de la Pandemia. De manera que los anuncios de juguetes, perfumes y turrones ya han aparecido a principio de noviembre en todos nuestros televisores.

Las parrillas de televisión han incluido los clásicos de navidad del cine y plataformas como Netflix han apostado fuerte en contenido navideño.

Pero muchos de estos filmes llegan una enseñanza oculta que puede aplicarse perfectamente al mundo del marketing y a sus profesionales.

Nosotros hemos querido resaltar la relación que guarda la trama de las mejores películas navideñas de la historia, con los canales frecuentemente utilizados en marketing.

Solo en Casa - Blog MP Digital Marketing

SOLO EN CASA – CORREO POSTAL

Macaulay Culkin protagoniza Solo en Casa, la típica familia americana que lo deja todo para salir corriendo hacia un viaje de Navidad, dejando al miembro más pequeño de la familia, solo en casa. Este deberá defender su hogar de la intrusión de dos ladrones hasta que regreses sus padres.

En nuestra Navidad actual es gran olvidado es el Correo Postal. Cuando éramos pequeños nos encantaba recibir y repartir a nuestros amigos la postal navideña deseando felices fiestas. Actualmente las postales suelen ser vídeos, GIF o imágenes digitales con música enviados desde WhatsApp.

Pero 28 años después del estreno de Solo en Casa, Google ha querido promocionar de manera divertida Google Home recurriendo a unos de los iconos del cine navideño. En el spot vemos a un Kein McCallister (Macaulay Culkin) crecido disfrutar de la soledad en casa pero esta vez tendrá la ayuda de los servicios de Google Home para luchar contra los ladrones.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Love Actuality - Blog MP Digital Marketing

LOVE ACTUALITY – DATOS

Comedia romántica estrenada en 2003 que narra diferentes historias cruzadas de un grupo de británicos que muestran las diferentes caras del amor en épocas navideñas. Sus protagonistas están relacionados de una manera u otra con narrativas independientes mientras se acerca el día 24 de diciembre.

La relación de los datos con los anunciantes es compleja igual que las relaciones de amor de los protagonistas de la película. Existen directivos que les encantan los datos y tomas decisiones futuras en función un análisis previo de esos datos. En cambio, hay empresarios que los detestan y sus decisiones se basan en su experiencia y sus conocimientos. De manera, que la lectura e interpretaciones de los datos será siempre una relación amor-odio.

¿Pero qué fue de todos estos maravillosos personajes? En 2017 se rodó un pequeño homenaje a Love Actuality para el día de la Nariz Roja. Red Nose Day (rednoseday.org) es una campaña de recaudación de fondos con la misión de concienciar para poner fin a la pobreza infantil.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Que Bello es Vivir - Blog MP Digital Marketing

Película estadounidense de 1946 dirigida por Frank Capra, basada en el cuento The Greatest Gift y convertida en el clásico navideño por excelencia. James Stewart interpreta a George Bailey, un hombre que ha renunciado a sus sueños debido a su responsabilidad y altruismo y su objetivo es suicidarse en nochebuena. Este hecho provoca que su ángel de la guarda muestre a George cuántas vidas ha afectado su ayuda y como sería el mundo si él nunca hubiera existido.

El Email Marketing tiene los mismos principios de George Bailey, es fiable y responsable pero debe demostrarlo. Las estrategias derivadas del envío de emails van más allá de la simple recepción del mensaje. Provoca la fidelización de unos clientes que confían en la marca, en los productos y servicios, y estos valores repercuten en el resto de las acciones de marketing.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
ET - Blog MP Digital Marketing

ET EL EXTRATERRESTRE – REDES SOCIALES

Película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Steven Spielberg que narra la historia de amistad de un niño con un extraterrestre en la América de los años 80. La película ganó 4 Óscars además del Globo de Oro a la mejor película dramática.

Las Redes Sociales son el canal más apropiado para esta película, ya que comparten el mismo valor de la amistad. Nos permiten hablar, interactuar, compartir con amigos que están en la otra punta del mundo, igual que la conexión que existía entre los protagonistas de ET. Objetivo enlazar y conservar una amistad estando a muchos kilómetros o “mundos de distancia”.

En 2019 se realizó un spot de Sky en época navideña donde aparece el reencuentro de Elliot ya mayor y con hijos con su gran amigo ET. Durante el anuncio de 2 minutos de duración, ET juega con la familia de Elliot usando internet, gafas de realidad virtual, etc… Tecnologia que no existía en la película original. El objetivo del spot era ayudar a celebrar la magia de la Navidad y reunir a sus clientes en esta época especial del año.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Esperamos que este artículo con sabor navideño os haga disfrutar de la màgia de la Navidad en compañía de los vuestros.

¡Feliz Navidad a todos!

Si te ha gustado este artículo sobre las agencias de marketing , seguro que te interesa leer:

¿Que se espera de una Agencia de Marketing Digital actual?

El impacto del Covid en el marketing digital de una empresa.

Miquel Puig